lunes, 25 de mayo de 2009
Anclaje emocional
Otro allazgo de esta semana es una foto con los muñecos que solía jugar. Ya para esa altura, a mi Joe le faltaban los brazos ... y a su lado un temerario.
A fines de los años 70 no era muy común sacar tantas fotos como ahora, ya que las digitales ni estaba en la cabeza de nadie. Rollo de 24 o 36, cámara poket.
Por eso es muy raro que exista esta foto de mi vida cotidiana y no de algún evento especial.
Seguramente debería ser de las últimas del rollo como para ir a revelar lo antes posible para ver las fotos que se habían sacado durante los meses pasados ....
Un poco de historia.
Tanto los Rasti, El Mecano, Los Tope & Quartet, Los Pocketeers, Playmovil, etc ... y el Joe Super Temerario nos hacían muy felices cuando eramos chicos.
La televisión sólo la mirábamos o al mediodia o a la tarde a la hora de la leche (aguante Toddy) y daban sólo una hora de dibujitos como la pantera rosa, el pajaro loco, etc etc ...
El resto del tiempo, despues de haber hecho la tarea, era sólo jugar.
Y cómo antes no había tanta variedad de juguetes como ahora, los pocos que habían marcaron a nuestra generación.
Y si se lo contas a algún treinty largos... seguramente te va a decir: Uy te acordas!
Estos juguetes nos permiten hoy en día acordarnos de aquellos años de nuestra infancia, nuestros juegos y nuestros deseos, no significa que ahora no seamos felices, todo lo contrario.
Sólo significa lo bueno que es, que de vez en cuando, como adultos, nos podamos acordar que dentro nuestro ese niño sigue siendo felíz.
Y desde esa felicidad ayudemos a hacer felices a nuestros hijos!
Nos vemos en el próximo post!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario